Profesor de yoga Iyengar certificado por el Ramamani Iyengar memorial Yoga Institute Pune – India, músico y comunicador audiovisual .

Comienza su camino en el yoga el año 2002 practicando en la escuela de yoga iyengar de Santiago de Chile.

Despues de ir descubriendo las distintas fases a las que le llevo la practica contínua el 2007 inicia sus proceso de enseñanza y certificación bajo la tutela de los profesores senior Sir Faeq Biria (Francia ), Rishi Josep (India) y Paula Tortolano (Argentina). Sus procesos de aprendizaje constante lo llevan entre el 2013 y el 2015 a india en donde practica en el Ramamani Iyengar memorial Yoga Institute con Geeta Iyengar, Prashant Iyengar. Ademas viaja a otras ciudades para practicar con profesores destacados del método como Usha Devi (rishikesh)) y Arun Hs( Bangalore). Amplia su aprendisaje en distintos workshop con Manuso Manos (EEUU), Gabriella Guibillaro( Italia), Jose Maria Vigar (España) , Eyal Shifroni(Israel) y Christian Pisano (Francia )

En Barcelona continua su aprendizaje con la guía del profesor senior del método Jordi Marti.

 

El yoga Iyengar es un tipo de Hatha yoga que proviene de la tradición del maestro Indio B.K.S Iyengar. Desarrolla principalmente la alineación corporal en las posturas. La correcta posicion de las distintas partes del cuerpo busca que a nivel orgánico y físico las posturas se encuentren equilibradas energética, mental y fisiológicamente. .

Este trabajo gradual y metódico en cada clase va desarrollando la concentración, focalizandose mejor en cada parte del cuerpo organico y mental.

En su enseñanza hay un especial cuidado en las secuencias , las cuales pueden ser usadas para aprender algúna acción en especial, desarrollar algún estado psicologíco o energético especifico o también en el trabajo terapéutico cuando es necesario. Dentro del trabajo terapéutico y de enseñanza también es conocido el uso de implementos como sillas, ladrillos, cinturones, mantas o incluso la pared que sirven como herramientas de recuperación o aprendizaje.