Constelaciones familiares Sistémicas.

Las constelaciones Familiares y Sistémicas permiten tener una mirada amplia sobre un asunto; ver realidades inconscientes que influyen en nuestra vida y hacen que esta no acabe de fluir; tomar consciencia de las dinámicas y patrones de funcionamiento que tienen un trasfondo relacionado con lealtades familiares, que están regidas por las órdenes del amor o conllevan algún secreto familiar.

El primer sistema del que participamos es la Familia; es allí donde comenzamos de forma totalmente inconsciente a construir “nuestra” vida, desconociendo totalmente los proyectos de los que somos portadores desde antes de nacer.

Todo aquello que quedó sin solución en nuestro árbol (genealógico), buscará la forma de ser resuelto en las próximas generaciones. Es por ello que las constelaciones familiares tienen una mirada más amplia incluyendo a varias generaciones, haciendo visible aquello que permanecía oculto hasta el momento.

cons

Toda organización corresponde a un sistema (por ejemplo: una empresa, un colegio, una relación, nuestro propio cuerpo, etc.). Por este motivo pueden abordarse a través de este método asuntos organizacionales; laborales/profesionales; de pareja; de salud, etc. Cuestiones de cualquier ámbito de nuestra vida que sintamos que por alguna razón no están funcionando.

Este método se dirige a encontrar una imagen nueva, diferente a la que la persona trae a consulta, y por tanto sanadora, que permitirá a la persona poder ocupar su lugar a nivel familiar (rol que le corresponde), en la vida, en la sociedad, y descubrir su verdadera identidad libre de proyecciones y cargas familiares inconscientes, y así a través de esta nueva mirada poder fluir con ligereza en la vida.

¿En qué consisten las Constelaciones familiares y sistémicas?

Método grupal con representantes:

Con este método la persona que acude a consulta plantea un asunto que desea tratar. Después de una breve entrevista que permite al facilitador obtener más información sobre la persona y su preocupación, se pide al consultante que escoja a diferentes representantes para él y para quienes forman parte de su sistema (familiar, laboral, corporal, etc.).

A partir de este momento es cuando empieza la observación fenomenológica (lo que ocurre, tal y como es). Poco a poco, el facilitador irá acompañando a la persona hasta poder llegar a una imagen de solución, sanadora y esclarecedora.

En Terapia Individual:

Con esta modalidad trabaja el facilitador solo con el consultante. Los símbolos que representaran a cada parte del sistema serán objetos tales como clicks; piedras; figuras de madera, etc.

 

Esta es una explicación muy breve y sencilla sobre las constelaciones familiares, el método y lo que implican son más profundos. A su vez, cada terapeuta tiene su propia forma de trabajar y por tanto no es un método cerrada o limitado.

La información y los resultados son sorprendentes tanto en una modalidad como en la otra. Por este motivo te invito a participar en un taller de constelaciones familiares y sistémicas, tanto como observador, representante o consultante.

Encontrar una imagen nueva, diferente a la que la persona lleva a consulta, y por tanto sanadora, que permitirá a la persona poder ocupar su puesto a nivel familiar (el papel que le corresponde), en la vida, en la sociedad, y descubrir su verdadera identidad libre de proyecciones y cargas familiares inconscientes; así, a través de esta nueva mirada, poder fluir con ligereza en la vida.

  • 24 de Setiembre de 2022
  • De 17:00 a 20:00

Para más información contacta con nosotros en el 600 11 64 84 o envíanos un mail a cincelements@outlook.es