Dàmaris Rodríguez

Durante toda mi vida profesional he estado vinculada al mundo sanitario, con la necesidad, de alguna manera, de aportar mi granito de arena en el dolor del otro, ejerciendo como Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería y como a Técnico en Imagen para el diagnóstico.

Siempre vi que no era suficiente y que mi necesidad de indagar en la enfermedad era mayor – que tenía que haber otras formas de tratarla – y encontré la manera cuando, por un hallazgo como paciente, descubrí la eficacia de la acupuntura, siendo una terapia que entiende la enfermedad desde una manera global, mirando la parte física, emocional y espiritual de la persona.

En 2010 viajé a China por primera vez y allí pude ver cómo funcionaba un hospital con perspectivas distintas a las que tenían en el que yo trabajaba desde hacía más de diez años, puesto que miraban el pulso, hacían un diagnóstico y podían recetar hierbas o acupuntura.

Un año más tarde me decidí y empecé los Estudios de Medicina China en la Escola CENAC en Barcelona. Durante cuatro años me formé con el Dr. Li Zhi Xin, Li Ping y el Dr. Mao Jianbo, entre otros.

Desde entonces, he aprendido de la mano de Carles Murcia: Práctica Clínica, Pulsología China y Qi Gong Médico a nivel avanzado.

Siguiendo con mi necesidad de aprendizaje, descubrí la Acupuntura Tung, asistiendo como consecuencia al “Curso Completo de Acupuntura de Tung” y al “Curso avanzado para el estudio en profundidad de acupuntura Tung y sistema de 14 meridianos de Terapia de una sola aguja” en Madrid impartidos por el Dr. Young Wei-Chie.

He continuado mi formación en Acupuntura Tung junto al Dr. Yu Sheng Tze, en Barcelona, ​​asistiendo a: Seminario de Acupuntura Tung de los Cinco Depósitos (nivel avanzado).

Mi curiosidad innata de seguir buscando el origen de la enfermedad me llevó a formarme con el método Psico-Referencial Universal (PRU), http://health-training creado por Luc Peroni, psicólogo y terapeuta francés, (formato por Claude Sabbah) que ha sido mi formador.

A estas alturas, continúo con mi formación, junto a Carles Murcia, el Dr. Yu Sheng Tze y Luc Peroni.