Escenes Matrius

Las Escenas Matrices son aquellas escenas de nuestra infancia, en la que se ve toda una dinámica vincular entre ese niño que hemos estado y sus figuras nutrientes.

Si bien ya no somos niños, el niño que hemos estado habita en nuestro interior; y nosotros establecemos un vínculo con él, seamos o no conscientes de ese vínculo. Así, la manera en que lo miramos o no, cómo lo defendemos o culpamos, le abrazamos o ignoramos y cómo vemos o no su dolor determina nuestras acciones, nuestros vínculos y, en definitiva, nuestra vida presente. Porque ese niño ya no es hijo de nuestros padres biológicos; hoy es nuestro hijo y está a nuestro cargo. Y a él nos debemos.

Este taller es aquél en el que se trabaja con técnica específica de Escenas Matrices; es decir, dónde se ve en la práctica cómo el niño ha sido tratado antes y cómo es tratado ahora, qué necesita y cómo la persona puede o no darle lo que el niño necesita.

En todas las actividades de la formación la mirada es la misma y partimos de los mismos principios y fundamentos. Algunos de ellos son: Los seres humanos somos básicamente buenos por tanto cuando hacemos daño (a otro oa nosotros mismos) es porque algo nos duele y no sabemos qué hacer con esto. Lo del otro que nos mueve, es el nuestro. Todo lo que excluimos aparece con mayor fuerza y ​​abruptamente.

Tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta de nosotros tiene derecho a tener un sitio en la casa que somos. El viaje es hacia dentro, no hacia delante. El camino es la meta. Por eso, mirarnos, escucharnos. Habitar lo que nos pasa aquí y ahora y ver cómo esto tiene que ver con nuestro pasado para poder soltarnos y que no determine nuestro futuro. Seguramente ya sabes: El proceso no tiene fin. Te invitamos a transitar una parte de los caminos juntos.

Esta formación dirigida

A psicoterapeutas, acupuntores, terapeutas en desprogramación Biológica, educadores, médicos, ayudadores en general) aunque también está abierto a toda persona que quiera incorporar estas herramientas por su propio proceso evolutivo. Cada clase tendrá una parte teórica en la que se trabajarán uno o dos temas puntuales, aunque lógicamente se devolverán una y otra vez a los otros temas vinculados. Del mismo modo, en cada clase habrá una parte práctica en la que se ejercitará la coordinación de la técnica. Por supuesto, el vivencial recorrerá cada una de las clases, tanto en la parte teórica como en la práctica.

Docente

  • Mauricio Weintraub creador de la Técnica de Escenas Matrices.
  • Licenciado en Psicología (UF
    LO) Constelador Familiar Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores.
  • Coordinador del Programa «Calidad de Vida de la univer
  • sidad de Flores».
  • Coordinador del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano.
  • Docente de talleres y seminarios de Escenas Matrices en Colombia y España. Profesor Nacional de Música.


		

Este taller es aquél en el que se trabaja con técnica específica de Escenas Matrices; es decir, dónde se ve en la práctica cómo el niño ha sido tratado antes y cómo es tratado ahora, qué necesita y cómo la persona puede o no darle lo que el niño necesita.

  • 1 Nivel :  25 de Marzo al 27 de Marzo de 2022.
  • 2Nivel:  10 de Junio al 12 de Junio de 2022.
  • 3 Nivell:  A concretar
  • 9:00 a 14:00 clase teórica.
  • 16:00 a 20:00 clase práctica.
  • Un único pago por módulo de 390€ antes del 28 Febrero de 2022.
  • Dos pagos por nivel de 215€
  • El curso consta de dos años de formación, distribuidos en 6 niveles..

Inscripción

Datos del/la sol·licitante:

    Nom i cognoms:

    Data de naixement

    Document identitat:

    Domicili

    Codi postal

    Població

    Província

    País

    Correu electrònic

    Confirmeu el vostre correu electrònic

    Telèfon de contacte:

    Forma de pagament:

    (Rebràs un correu amb les nostres dades bancàries per a poder fer la transferència)
    La reserva de l’activitat ó curs no serà efectiva fins haver efectuat el pagament.
    Un cop efectuat el pagament rebreu un correu de confirmació de plaça.