Podología

La Podología es la ciencia sanitaria que estudia y trata las alteraciones que afectan al pie infantil y adulto de forma integral.

El podólogo tiene capacidad para prevenir, diagnosticar y tratar las afectaciones y deformaciones de los pies mediante los procedimientos terapéuticos específicos de la profesión.

Mucha gente los conoce como callistas, pero no sólo sacan callos. Existen varios ámbitos en los que el podólogo interviene: la podología deportiva, pediátrica, geriátrica, pie diabético y cirugías.

En el centro podemos tratar:

Afectaciones dermatológicas de la piel (verrugas, ojos de piojo, callos…) y las uñas (hongos, uñas débiles…).

Problemas estructurales del pie (pie plano, valgo, dedos en garra…), realizando estudios biomecánicos y plantillas.

Ofrecemos servicio de plantillas personalizadas, atendiendo a todas aquellas patologías que pueden desarrollar las personas a lo largo del tiempo, como dolores lumbares, tendinopatías, dedos en garra, flexibles, etc.

Son elementos terapéuticos realizados a medida, que se aplican para la corrección o protección de los dedos de los pies.

Análisis Estático dinámico y postural, realizando diferentes análisis de forma fácil y rápida con un alto grado de precisión. El examen se realiza con un estudio sobre la plataforma de presiones en estático, dinámico y postural. La mezcla de estos tres estudios nos permite conocer la información referente a:

          La distribución de presiones en los pies, la superficie que apoyamos, la morfología de la marcha y la localización del centro              de gravedad, espectro e inestabilidad postural…

Hacemos un seguimiento del niño para evitar cualquier deformación que pueda causar, tratar cualquier afectación del pie.

 Personas diabéticas con pie de riesgo (pie diabético).