Carolina Arroyo

Carolina Arroyo

Carolina

Carolina Arroyo

Soy Carol, terapeuta en Descodificación Biológica Original, Terapia Familiar Sistémica, Psico-Referencial Universal y Coaching Sistémico.

A lo largo de mi vida siempre he tenido preguntas en relación al comportamiento humano, por tanto me gusta leer mucho, soy una persona observadora e intuitiva y con el deseo de investigar más. Durante años me dedico al Comercio Internacional, mientras me formaba en campos totalmente diferentes de esta profesión, y es que internamente mi intuición, mi deseo genuino me llevaban a otra dirección. Agradecida a esta profesión después de años, decidió dedicarme plenamente a la Terapia.

Luego formarme en Descodificación Biológica, pude entender la enfermedad de una forma totalmente nueva y comprender la incidencia de nuestras emociones en nuestra salud física. Tenía una visión renovada sobre el cuerpo y el comportamiento humano. Hasta ese momento me había centrado en la comprensión del individuo y me faltaba algo: ampliar más esa visión y ver el «Cuadro completo».

Al estudiar la Terapia Familiar Sistémica legue a una compresión más profunda del Ser. Mediante entender que todos pertenecemos a un sistema esencial que es la Familia. Conociendo la historia familiar, sus vínculos, sus creencias y otros, podemos completar el cuadro y ver a la persona en todo su conjunto. Así como ver los otros sistemas a los que la persona pertenece: su pueblo, su país, su continente …, nos permite vislumbrar su cultura, sus costumbres y la influencia de todo ello en su identidad.

Desde este sitio y con una mirada amplificada. Luego haberme tratado como el creador del método El Psico Referencial Universal, empecé a formarme en esa terapia. Para mí es y sigue siendo uno maravilloso regalo, me dio el pleno convencimiento de que la persona puede transformarse y legar a ser alguien completamente nuevo sin importar como fuera su pasado, a raíz de vaciar toda la carga emocional que se encuentra a nivel «inconsciente» en la Persona. Y está ahí, en este grado de conciencia en la que surge mi proyecto actual y el número de mi página web: Neo-esse. Donde hago alusión a la posibilidad de ser alguien nuevo después del proceso terapéutico.

Por ahora movida por mi inquieta curiosidad sigo especializando y formandome para ampliar el infinito conocimiento disponible y aplicarlo en mis sesiones. Disfrutando de acompañar a otros en su propio proceso.