Sofia Jikia

Sofia Jikia

Sofia-Jikia

Sofia Jikia

Mi vocación de ayudar al otro siempre me ha acompañado y sigue siendo la misión de mi vida. Nací en el seno de una familia de médicos y terapeutas en la Antigua UURS. Desde mi infancia me he interesado por la salud y las terapias naturales. Los escasos de los medios y la precariedad del sistema sanitario de la época crea la necesidad de buscar remedios en la naturaleza y conocimiento ancestral.

Después de la escuela decido empezar mis estudios terapéuticos. En primer lugar me intereso por comprender el funcionamiento estructural del cuerpo humano y me inicio en el estudio del quiromasaje y osteopatía posteriormente. Me resulta de gran ayuda y utilidad el conocimiento de anatomía y biomecánica.

Me dan una visión global y sistemática del cuerpo en el que descubro la íntima conexión de todas las estructuras y tejidos. La osteopatía me brinda una herramienta increíble para trabajar la unidad de los seres a través del cuerpo. No deja de sorprenderme cómo restableciendo la correcta movilidad del cuerpo libera las emociones y la mente.

Mi curiosidad innata y sed de conocimiento me trae, de la mano de mi abuela y posteriormente con profesores españoles y chinos, estudiar la Medicina Tradicional China. La unión de la terapia manual y la Medicina Tradicional China me da incluso mejores resultados. La necesidad de abordar los planes psicoemocionales me llevan al estudio del Doctor Bach y sus remedios florales.
De la mano de la astrología me llega la comprensión de la complejidad del ser humano y del espacio que ocupa.

Mi filosofía de trabajo es tratar a la persona equilibrando su cuerpo, sus emociones y su energía, para establecer el estado de felicidad y salud.